José María Saiz

Biografía

Jefe de la sección de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos.

Licenciado en Filosofía y Letras, por la Universidad de Valladolid.

Rama Geografía e Historia.

Trayectoria profesional:

  • Ejerce profesionalmente como Técnico de Cultura en la Unidad de. Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, desde el 1 de julio de 1989. Desde el año 2015 ha asumido las funciones de Jefe de la Sección de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos.
  • Desarrolló labores profesionales como animador socio-cultural en la Delegación en Burgos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León entre los años 1985-1988, impartiendo clases de Historia y Arte en las Aulas de la Tercera Edad y como programador de actividades culturales. Entre los programas culturales desarrollados con su participación profesional en los años señalados destacan: “Homenaje a María Teresa León” y “50 aniversario de la Guerra Civil Española”. Dichos programas contemplaron la organización de exposiciones, conferencias con especialistas y actuaciones musicales y teatrales.
  • Coautor con el profesor de la Universidad de Burgos D. Antonio Fernández Sancha de “Cultura burguesa, cultura “popular” y cultura obrera en el Burgos de la Restauración (1875-1931)”, en la obra colectiva “Historia 16 de Burgos. Desde los orígenes hasta nuestros días. 1993. Burgos”.

Inscríbete

Completa el formulario para realizar la inscripción al Congreso. Te mantendremos informado de todas las novedades y actualizaciones.