Miguel Ángel García Velasco

Biografía

Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid con Suficiencia Investigadora y Máster Economía de la Cultura y Gestión Cultural.

Trayectoria profesional:

  • Los inicios de su vida profesional se vinculan a los archivos con becas de colaboración en el Archivo de la Diputación de Valladolid, Archivo Municipal de Valladolid y colaboró en el Archivo Diocesano.
  • Posteriormente trabajó en el área administrativa de Simancas para posteriormente ser el Agente de Empleo y Desarrollo Local durante cuatro años en Pedrajas de San Esteban compaginando la puestea en marcha de Talleres de Empleo, Cursos de Formación, etc con acciones de desarrollo económico en la localidad pinariega.
  • Durante tres años llevó la gestión del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid incentivando la creación de asociaciones juveniles y gestionando el Consejo Provincial junto con el Punto de Información Juvenil de Arroyo de la Encomienda.
  • Tras un año formando parte del grupo de trabajo que gestionaba la Ruta del Vino de Rueda, Desde 2014 es el Gerente de la Ruta del Vino Cigales trabajando en esta Asociación público-privada que coordina, promociona y colabora en la comercialización del enoturismo en este territorio vitivinícola del centro de Castilla y León. Ha publicado diversos libros y artículos científicos relacionados con el medio rural, las bodegas tradicionales o el enoturismo.
  • El patrimonio es otra de las pasiones de la que forma parte de manera activa en diversas asociaciones que promueven la defensa y la gestión de nuestro rico patrimonio cultural. Esto le ha servido para organizar diversas jornadas técnicas en varias ediciones de la Bienal ARPA así como ser colaborador en la Revista Más Castilla y León. Actualmente está realizando la Tesis Doctoral en la UNED sobre el desarrollo del enoturismo en Castilla y León y forma parte del Grupo de Investigación de Cultura, Paisaje y Patrimonio de la Vid y el Vino: VITISUNED

Inscríbete

Completa el formulario para realizar la inscripción al Congreso. Te mantendremos informado de todas las novedades y actualizaciones.